RECETA DE NUESTRO COCINERO BRIAN : UN ZUMO ANTIOXIDANTE PARA TOMAR JUNTO A UN BUEN DESAYUNO.

Los beneficios que nos ofrecen los zumos antioxidantes son muchos y muy variados y todos ellos positivos para ayudarnos a que nuestra salud este en perfecto estado, los antioxidantes resultan esenciales para preservar nuestra salud y ayudarnos en la lucha contra los radicales libres, estos son famosos por causar envejecimiento prematuro y cierto tipo de enfermedades. Para abastecerse de este tipo de combustible, los zumos de frutas son una decisión muy inteligente.
Nuestro cuerpo produce de forma natural radicales libres, y este fenómeno es de defensa vital, estos compuestos naturales aceleran el envejecimiento de nuestras células y incluso algunas veces son la causa de enfermedad grave si se encuentran en exceso en nuestro organismo. Para tratar de contrarrestar los efectos devastadores que provocan los radicales libres, debemos hacerlo con los antioxidantes que la naturaleza nos ofrece, las frutas y las verduras son poseedoras de grandes cantidades de antioxidantes naturales. ¿Por qué no poner un zumo antioxidante en nuestra dieta?
Las frutas que mayor número de antioxidantes contienen son las frutas de exóticas o las frutas rojas. Así que podemos comer sin restricción frutas del tipo del kiwi, la guayaba, el mango, naranja, pomelo rosa, lichi o de piña, esto fue dicho por el Dr. Serge Rafal, autor del libro ” poder antioxidante ” de manera general debemos elegir la fruta madura. Esta al estar madura nos resultara más fácil de digerir, nosotros a lo dicho anteriormente por el Dr. Serge Nadal, añadiríamos los frutos rojos, estos frutos están repletos de licopenos, este componente es el que da ese color tan característico a estos frutos, frutas como la granada, la frambuesa o los arándanos, aportan a nuestro organismo una potente cantidad de antioxidantes, el licopeno es el mayor antioxidante natural del cual se tiene constancia.